agoramusic

Tus directos en directo

Éxito rotundo del Viña Rock 2012

Desafiando al frío y a la lluvia 220.000 viñarockeros acudieron un año más a la localidad de Villarobledo para formar parte de esta XVII edición del festival de Arte Nativo, uno de los eventos musicales más importantes de nuestro país.

Lo que ya se conoce como la Nueva Era de Viña Rock comenzó este pasado fin de semana con un cartel diario que aseguraba a los asistentes cuatro días de muy buena música en directo. 

Gritando en Silencio, Envidia Kotxina o Los Platero, entre otros, fueron los encargados de abrir las puertas del evento el viernes 27 de abril. Al día siguiente se dieron cita Boikot, Barón Rojo o La Pegatina, este último siendo uno de los conciertos más multitudinarios. El domingo estuvo claramente marcado por la aparición de La Fuga, a los que siguieron Reincidentes, los Chicos del Maíz y De Acero. Ya el lunes hicieron su aparición Rosendo, Canteca de Macao, SFDK y Los Suaves, entre otros.

Habiendo generado 3.200 puestos de trabajo, unos 12 millones de euros para la provincia de Albacete (y especialmente, para la localidad de Villarobledo) y habiendo congregado a 60.000 personas diarias en los conciertos y a más de 12.000 en las afueras del recinto, la organización no ha podido hacer otra cosa que afirmar que el Viña Rock está más vivo que nunca y que, sin duda, la próxima edición 2013 será mejor aún ¡si cabe!

Entrevistamos a Kacha y a Leo, de @chesudaka, y nos cuentan su experiencia en el Viña Rock y cómo ven la situación actual de la música. 

Chiki y Anita, de @cantecademacao, comparten con nosotros los últimos minutos antes de salir al escenario y nos ponen al día de sus últimos proyectos.

Próximos conciertos