La seguridad de las ventanas es algo paradójico. Por un lado, es vital dejar las ventanas accesibles y abiertas para que puedan servir como rutas de escape en caso de incendio u otras situaciones peligrosas. Por otra parte, las caídas de ventanas representan un grave riesgo para la seguridad de los niños menores de 10 años, especialmente en los pisos superiores de los hogares y edificios de apartamentos. Afortunadamente, varios dispositivos de protección de ventanas diferentes están disponibles, ofreciendo una mayor seguridad para casi cualquier situación sin comprometer la comodidad.

Dispositivos de seguridad para ventanas para hogares con niños

Según el Consejo de Seguridad del Consumidor, cada año mueren 10 niños y 4.000 son heridos por caídas de ventanas. Lo triste es que casi todos estos incidentes podrían haberse evitado si los propietarios hubieran tomado las medidas de seguridad adecuadas para empezar. Los protectores de ventanas, topes para ventanas y cuñas de ventanas se pueden instalar para que sea casi imposible que los niños se caigan. Otras medidas de precaución que usted puede tomar incluyen la instalación de ventanas de doble hoja para que pueda abrirlas en la parte superior en lugar de hacia abajo donde los niños juegan a menudo, y poner el pie hacia abajo cuando se trata de permitir el juego brusco cerca o alrededor de las áreas donde las ventanas están presentes.

Dispositivos de seguridad de ventanas para la prevención de astillas

Objetos voladores de todas las formas y tamaños han sido enemigos de la ventana desde su invención. Hoy, sin embargo, hay varios productos en el mercado que pueden bloquear los objetos de golpear sus ventanas y evitar que el vidrio se rompa cuando se golpea. Al mantener el vidrio en una sola pieza, usted tiene un poco más de tiempo entre el impacto y la sustitución sin preocuparse de las corrientes de aire, el aumento de las facturas de energía, o los animales perdidos que entran en la casa. Los siguientes dispositivos de seguridad de ventanas son particularmente útiles en áreas donde las tormentas de gran alcance y los vientos fuertes son comunes, pero también se pueden utilizar para mejorar la seguridad en el hogar:

La película de seguridad para ventanas es uno de los dispositivos más nuevos en el mercado. Su apariencia invisible deja sus cristales transparentes, mientras que su fuerza agregada hace que el vidrio de la ventana sea menos propenso a dañar. La película de seguridad para ventanas es ideal para aquellos que quieren aumentar la seguridad sin añadir barras, ya que hace que las ventanas normales sean mucho más difíciles de romper. No es impenetrable, pero su adición puede hacer una gran diferencia.

Las pantallas de seguridad de las ventanas son mucho más fuertes que la pantalla normal de los insectos. Usadas para prevenir el impacto de objetos voladores y para disuadir a los ladrones potenciales, las pantallas de seguridad para ventanas son comparables a las barras, pero sin la sensación de una prisión. Las aberturas en forma de rejilla en las pantallas de seguridad de las ventanas son lo suficientemente grandes como para dejar entrar mucha luz, pero lo suficientemente pequeñas como para bloquear el impacto de casi cualquier objeto. Algunas pantallas de seguridad de ventanas están diseñadas para una fácil apertura y cierre (con cerraduras en el interior, por supuesto), mientras que otras se fijan en su lugar. El costo de instalar las pantallas de ventana variará dependiendo de cuántas ventanas estén cubiertas.

Dispositivos de seguridad de ventanas para mejorar la seguridad doméstica

Cuando una casa o negocio está situado en un área donde el crimen es un hecho de la vida, hay dispositivos de seguridad de ventanas que actúan como salvavidas. Aunque su apariencia no sea tan “hogareña” como otras opciones, cuando el propósito es simplemente evitar que los posibles intrusos ingresen a una residencia o negocio, los dispositivos de seguridad visibles son en realidad un elemento disuasorio y una barrera. Confíe en los instaladores profesionales de seguridad para el hogar para poner estas barreras para garantizar la máxima seguridad contra los intrusos.

Las persianas de seguridad de ventanas a menudo se ven en entornos comerciales, pero algunos propietarios de casas inteligentes han tomado la pista e instalado estos dispositivos en sus hogares. Las persianas de seguridad para ventanas están disponibles en modelos manuales y automáticos, y pueden proporcionar una barrera adicional entre el interior de su hogar y casi cualquier animal, mineral o vegetal al aire libre. En algunos casos, el costo de instalación de las persianas de protección de ventanas se compensa con la reducción de las primas de seguro. La seguridad adicional, la protección contra incendios y contra tormentas que ofrecen las persianas de seguridad con ventanas enrollables no es la mejor opción para todas las propiedades, pero cuando es apropiado, estos dispositivos funcionan extremadamente bien.

Las barras de ventana son probablemente uno de los dispositivos de seguridad para ventanas menos queridos en el mercado, pero su instalación continua en áreas por todo el país sugiere una cosa: las barras de ventana están haciendo bien su trabajo. Aunque la apariencia de las rejas de las ventanas no es algo que todos los propietarios sueñan con tener, la seguridad adicional que ofrecen es simplemente insuperable. Las barras de la ventana están disponibles en varios estilos diferentes, y en algunos casos, puede añadir un poco de atractivo estético a una propiedad. Para mejorar aún más la seguridad, las rejas de las ventanas están comenzando a instalarse en el lado interior del vidrio de las ventanas, por lo que cualquier persona que intente entrar tendrá que romper el vidrio antes de ocuparse de las barras, cuyo ruido puede alertarle del intento de intrusión. Las barras de la ventana también están disponibles con un mecanismo de desbloqueo interior; esto permite a las personas que se encuentran en el interior retirar fácilmente las barras en caso de incendio, pero no es accesible a nadie que esté fuera intentando entrar.